Antes de empezar, debes saber que el crossfit es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales variados y de gran intensidad. Si eres principiante, te dejamos unos consejos que te ayudarán desde tu primera clase.
1. No te compares con los demás
Cada entrenamiento debes trabajarlo a tu propio ritmo, no exigirte más allá de tus posibilidades.
Fíjate en tu propio progreso, lo más importante es tu mejora personal y no la competición con los demás.
2. Escala
Todos los ejercicios de Crossfit se pueden adaptar a tus capacidades, puedes autorregular la intensidad de ejecución. Aprende a conocer tu cuerpo y tus límites.
3. Nutrición
Una buena alimentación es fundamental para brindar más energía a tu cuerpo, además, te ayuda en la prevención de lesiones.
4. Pregunta
Cada vez que tengas una duda, no tengas miedo en preguntar las veces que necesites para resolverla. Probablemente te encuentres con términos que nunca hayas escuchado o con ejercicios que requieren de mucha práctica para dominarlos, no dudes en hacer las preguntas necesarias a tu entrenador.
5. Complementa
Debes saber que no necesitas convertirlo en tu deporte principal, practícalo dos o tres veces por semana.
6. Cuerpo y mente
A medida que mejora tu condición física y tus movimientos podrás afrontar nuevos retos, eso hará que mejore tu autoestima. La fortaleza mental no solo te ayuda en el deporte, también en tu vida cotidiana.
7. Diviértete
Disfruta cada ejercicio y afronta cada clase como respiro a tu rutina diaria.
8. Descansa
La recuperación es importante para seguir entrenando a un buen ritmo. Escucha a tu cuerpo y no tengas miedo de descansar el tiempo que necesite para recuperar tu estado físico y mental.