¿Cómo organizar mis objetivos y no perder el foco en lo que quiero conseguir durante el año? Un vision board o tablero de visualización es una herramienta que nos ayudará con el ejercicio de visualizar nuestros sueños y metas, tanto a corto como a largo plazo.
Entonces, el vision board consiste en representar un objetivo a través de imágenes o citas inspiradoras. La visualización diaria de tus sueños y metas te dará la motivación y confianza que necesitas para actuar y lograr alcanzar el éxito que buscas.
Pero, ¿para qué sirve crear un vision board? Principalmente para tener claridad, atraer y manifestar sobre los objetivos, metas y sueños de cada uno. Es una forma de vivir una vida consciente y decretar el tipo de persona en la que nos queremos convertir y el estilo de vida que queremos vivir. Además, nos ayuda a permanecer motivados y aumentar nuestra confianza.
¿Cómo construir tu vision board?
- Define tus objetivos y metas. Mientras más específicos los objetivos, mejor. Pueden ser metas que tengas en diferentes ámbitos de tu vida como encontrar pareja, tener una casa en la playa, ganar cierta cantidad de dinero, visitar lugares que te gustaría conocer, que te ofrezcan el trabajo de tus sueños, etc.
- Elige cómo será representado lo que quieres lograr. Comienza a buscar imágenes y frases, asegúrate de que cada imagen refleje tus objetivos de una manera bastante clara y lo más detallada posible. Cuando ya tengas todas tus imágenes, la idea es unir todos los elementos en una especie de collage, el cual puede ser tanto físico como virtual.
- Coloca tu vision board en el mejor sitio posible. A algunas personas les gusta poder verlo a cualquier hora del día, por lo que lo llevan consigo en su smartphone o tableta. Otras, en cambio, prefieren un gran tablero que puedan exhibir en su sala de estar, oficina o dormitorio. Recuerda que es importante la visualización diaria para que no te olvides de tus objetivos y metas.
- Realiza acciones diarias para cumplir tus objetivos. Pregúntate: ¿qué voy a hacer hoy para acercarme a donde quiero estar? Agrega estas acciones a tu agenda para que puedas llevarlas a cabo.
Recuerda que lo más importante es hacer volar tu imaginación y divertirte durante el proceso de crear tu tablero de visualización. Comienza “en pequeño” y de manera realista, visualizando cuáles objetivos quieres alcanzar. “Piensa en grande”, yendo tan lejos adonde tu mente te permita llegar. Cuando lo tengas listo, es fundamental que enfoques tu mente y tu espíritu en los deseos que plasmaste y confíes en el proceso.