El destacado atleta de squash, Diego Elías, fue reconocido como el jugador de la temporada de la PSA 2023-24, justo antes de la final del Abierto Británico, que tuvo lugar en Inglaterra del 2 al 9 de junio. Elías, quien es parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y actual campeón mundial, fue seleccionado a través de una combinación de votos del Comité de premios de la PSA y de los aficionados en el sitio web de la PSA World Tour, según informó la Federación Peruana de Squash.
El reconocido deportista obtuvo el 44% de los votos, superando al número uno mundial, Ali Farag, quien recibió el 39% tras haber ganado cinco títulos de nivel Platino durante la temporada.
Este reconocimiento es el primero de su carrera, después de una sobresaliente temporada en la que se convirtió en el primer sudamericano en ganar el Campeonato Mundial de la PSA, tras vencer a Mostafa Asal el mes pasado en Egipto. Además, este año se llevó los títulos del Motor City Open y el Canadian Open.
De acuerdo con el IPD, en el Abierto Británico, Diego alcanzó los cuartos de final, donde fue derrotado por el galés Joel Makin.
Su próximo desafío será el Xbox PSA World Tour Finals 2023-24, que se celebrará en Estados Unidos del 18 al 22 de junio.