Con pantalones color mostaza y una chompa blanca, la rubia británica se mostró sonriente pero fatigada. Los periodistas pugnaron por obtener algunas frases, a pesar de la celosa custodia de su empresario.
Este anunció que la diva, quien recibió un ramo de flores de bienvenida, realizaría una conferencia de prensa al día siguiente. La glamorosa artista, quien abrazaba un perrito de peluche, observaba en silencio el afán de los hombres de prensa de obtener alguna frase. Lo que fue imposible.
Sus declaraciones
Al día siguiente, en el Hotel Bolívar, la estrella del cine europeo departió gustosa con los periodistas locales, contando interesantes facetas de su carrera. Sentada y con las piernas cruzadas respondió a las preguntas de los cronistas de espectáculos.
En un llamativo traje negro y con puntualidad inglesa la diva inició su encuentro con la prensa peruana. Se presentó con un esforzado “buenas tardes” en castellano, que se ganó la simpatía de los presentes.
La también conocida como “DD” confesó en la conferencia que admiraba a Marlon Brando, que un jeque árabe se enamoró perdidamente de ella y que no le agradaba hablar de sus ingresos. Aunque reveló que sus ganancias estaban invertidas en negocios y propiedades.
De las películas que protagonizó, la que más le había gustado era “La noche nunca llegó”.
Dors, que en ese momento estaba casada con Richard Dawson, expresó que se sentía feliz de haber alcanzado tanta popularidad.
Opinó sobre Marilyn Monroe
Contó que el año pasado había escrito su biografía, donde narraba cómo un jeque la había querido incorporar a su harem. Se reveló como una verdadera ama de casa y una madre orgullosa de su hijo de un año y medio.
Se declaró admiradora de Marlon Brando, “con quien desea ardientemente trabajar”.
Al preguntársele qué opinaba de Marilyn Monroe expresó que “es una brillante comediante y una magnífica artista”.
La llamada “bomba inglesa” dijo además que le encantaba leer y escribir, que no le gustaba el licor, pero sí los cigarrillos. Finalmente manifestó que le agradaría retornar a Lima para conocerla en detalle. No faltaron los admiradores y la firma de autógrafos.
Sus presentaciones
El 30 de mayo la platinada actriz británica deleitó al público limeño en el Grill del Hotel Bolívar, donde se encontraba hospedada. Ese mismo día actuó en el cine Tauro, junto al Trío Fantasía y la Sonora Sensación.
El 31 visitó las instalaciones de una televisora nacional, participando del programa “Casino Philips”, donde lució su belleza y glamour. También se presentó en el cine Tauro y en el Grill por segunda vez. El jueves 1 de junio dejó nuestro país.
Dors también actuó en películas como “Oliver Twist” (1948), “Yield to the night” (1956) y “El circo del crimen” (1968). El 4 de mayo de 1984 Dors falleció de cáncer al estómago, a la edad de 52 años.
VIDEO RECOMENDADO
Nuestro Archivo Histórico presenta su tienda virtual