El 24 de mayo de 1964, Perú y Argentina jugaron en el Estadio Nacional un partido clave para la clasificación a las olimpiadas de Tokio. En el segundo tiempo, cuando los visitantes ganaban 1 a 0 les anularon un gol a los peruanos. El público protestó. Luego, un hincha llamado “negro bomba” entró a la cancha a agredir al árbitro. Fue golpeado por la policía y esto generó ira en las tribunas. Los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas y la gente salió en estampida. Muchos se encontraron con las puertas cerradas y murieron aplastados. Otros ganaron las calles y quemaron autos y buses, como se aprecia en esta foto de El Comercio. El saldo fue de más de 300 muertos.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día, investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio, donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. En nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC